Leitura recomendada
sexta-feira, setembro 16, 2005
Do El Pais de hoje...
Manuel Pizarro carga contra Gas Natural, Iberdrola y la CNMV
Enfadado, el presidente de Endesa anuncia la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la última decisión del regulador bursátil. “Endesa es mi pasión”, ha dicho
El presidente de Endesa ha acusado hoy en rueda de prensa –aunque sin nombrarlos- a los principales actores de la OPA, Gas Natural e Iberdrola, de practicar juego sucio, y ha anunciado la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la CNMV. Visiblemente enfadado, el presidente de Endesa se ha alejado de los argumentos políticos y ha afirmado que van a “defender los territorios” donde Endesa está implantada, y ha advertido con gravedad: “Endesa es mi pasión”.
“Vengo a pedir juego limpio. Acabamos de presentar un recurso contencioso administrativo contra un acto de la CNMV que cercena los derechos individuales de Endesa”, ha dicho Pizarro al comenzar la rueda de prensa de hoy. Ese recurso, presentado ante la Audiencia Nacional, alega según Pizarro derechos fundamentales tan variados como el de la tutela judicial efectiva y el de la libertad de expresión.
Con un discurso retórico, que incluía frases como “No me da ningún miedo la competencia, lo que no me gusta es luchar con el brazo atrás”, el presidente de Endesa se ha opuesto frontalmente a la OPA, y lo ha hecho intentando separar su posición de la de los partidos.
“Que no me busquen en la política”, ha dicho, añadiendo que no va a hacer valoraciones sobre el Gobierno, aunque ha reconocido que “esto va a poner a prueba toda la arquitectura institucional española”.
En defensa de accionistas, empleados y clientes
Pizarro ha asegurado, enumerando las operaciones de los últimos tres años, que Endesa mantiene una relación más allá de lo empresarial con los territorios en los que trabaja. “Endesa forma parte del territorio donde está”, ha dicho, para añadir que la OPA es también “una agresión a esos territorios”, y referirse después a la decisión de las Cortes aragonesas, que ayer se manifestaron en contra de la compra de Endesa.
Ha continuado asegurando que sólo trata de defender “a los accionistas, a los empleados, a los clientes, y a los territorios” donde trabaja Endesa, a la que ha calificado de gigante energético.
Preguntado acerca de la intervención de la Comisión Europea, que este órgano viene declinando, el directivo ha afirmado que su empresa está estudiando la manera de hacer que la OPA incumba al ejecutivo comunitario. Así, ha afirmado que “el intercambio eléctrico entre Italia y Francia lo hacemos nosotros. No tenemos mucho margen, pero el volumen es altísimo”, como ejemplo de lo que podría ser un posible argumento ante la Comisión.
Publicado por irreflexoes 12:04:00
1 Comment:
-
- Anónimo said...
8:00 da tarde, setembro 16, 2005Ver Libertad Digital y El Confidencial.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)