El Pais, sobre o nosso.

Um artigo, para "nonós" lerem e meditarem. E ganharem pudor.
Começa assim...

Por tercer año consecutivo, Portugal se ha enfrentado a una ola de incendios devastadores que los bomberos y los medios de combate disponibles han tenido graves dificultades para controlar. Una especie de fatalidad que se repite cada verano, pese a las promesas de sucesivos Gobiernos y al consenso general sobre las causas estructurales de la tragedia. Este verano, las llamas que devastaron Portugal se transformaron además - en los debates públicos y análisis de comentaristas- en una metáfora de una cierta impotencia general del país ante muchos otros problemas estructurales que limitan su crecimiento y modernización. También en este caso, tras más de tres años de crisis económica, política y social, los diagnósticos son coincidentes.

Continua...

Publicado por josé 20:59:00  

11 Comments:

  1. Direct Current said...
    Quer dizer, este link, não?
    josé said...
    Certo. Obrigado.
    Anónimo said...
    Margarida Pinto que escreve o artigo é a Margarida Rebelo Pinto?
    Anónimo said...
    ao idiota zézé

    Andaste a limpar matas e a apagar fogos, em vez de andares aqui a arrotar postas de pescada podre?

    Eu andei.
    chuta pro tecto said...
    Ao nónó Bombeiro sugiro que lá no partido proponha o seguinte:

    Todos os Ministros incluindo o n/v Primeiro deveriam ter direito a 5+1 semanas de férias, as 5 primeiras no Quénia e a outra obrigatóriamente a limpar as bermas das nossas estradas por esse País fora.
    Poderia dar-se a alternativa, para aqueles que são da província o poderem fazer nas suas terras, sempre dava + uns votos.
    Olindo Iglesias said...
    É triste ler uma análise tão certeira sobre o estado de desnorte de Portugal num jornal estrangeiro, enquanto que no nosso país todos parecem estar "a leste".

    Quão mais fundo será necessário bater para que alguma coisa mude?
    Anónimo said...
    A escrever verdades deste calibre, o grupo Prisa, arrisca-se a ver arder a bondade do (des)governo face à compra da TVI!!!
    eheheheh
    diogenes
    Anónimo said...
    El Grupo Prisa deberia dedicar su esfuerzo a investigar lo que pasó realmente el 11-M-2.004 en Madrid, como hacen El Mundo, La Razón, Libertad Digital y Antizopilote, y dejar de escribir parvadas sobre Portugal.
    Direct Current said...
    Pero qué no te ocuerre que el Grupo Priza es socialista? Asi estarán más cercanas de Portugal, hombre...

    La pluma roja [adaptado]
    Miguel Angel Espasadín
    La izquierda monopoliza la cultura y los medios de comunicación en España. Y es bien sabido que quien domina la información domina el poder político o no tardará en conseguirlo. El mundo cultural y el informativo son las dos llaves que abren la puerta del poder político ...
    La “pluma roja” es capitaneada en España por el magnate de la información Señor Polanco, dueño de El País, Canal Plus, Editorial Santillana y de infinidad de peones situados estratégicamente en el mundo de la comunicación. Es también dueño de la Cadena Ser de radio, y dueño también del PSOE ...
    La “pluma roja” es capitalista en lo económico e izquierdista en lo moral y en lo espiritual.
    Anónimo said...
    Direct Current = Hombre sabio y sagaz.
    Anónimo said...
    Debeis leer el libro del periodista Jesus Cacho, El negocio de la libertad, acerca de la vida y milagros del multimillonario de izquierdas Jesús Polanco.

Post a Comment